Sobre la Hora conversó con el Secretario General de ATE Hugo “Cachorro” Godoy, acerca del próximo paro que realizará la CTA-A junto a distintas organizaciones sociales y sindicales el miércoles 24 de octubre: “Solamente algunos legisladores han venido a discutir con los trabajadores” advirtió.

Desde el acampe en la primera semana de octubre de  la CTA-A “anunciamos que o se cambiaba el proyecto de presupuesto o había que rechazarlo, y por esa razón vamos a parar y movilizar el día 24” en todo el país con epicentro en el Congreso, “para reclamar que ese proyecto de ley no sea tratado sin antes escuchar la opinión de los trabajadores”. Y remarcó que los presidentes de bloque y las Comisiones “hacen oídos sordos a todo lo que venimos reclamando”.

El presidente insiste con un proyecto que pareciera ser la utopía que lo moviliza, que es institucionalizar esta regresión de los salarios que estamos padeciendo los trabajadores, tanto en el valor de nuestro salario que se licua con la devaluación, como la pérdida con los miles y miles de despidos que se producen. Y para esto quiere volver a instalar en el Congreso un proyecto de ley que ya firmó y aprobó con un grupo de gremios amigos, que lo plantearon el año pasado pero que no lo pudieron tratar ni el año pasado ni este año porque la resistencia de la clase trabajadora es muy grande

Con respecto al presupuesto a medida del FMI, Godoy destacó que traerá la pérdida del poder adquisitivo, y que el pago de la deuda y el pago de subsidios a las petroleras y gasíferas trasnacionales “profundizarían el ajuste”. También afirmó que el vaciamiento de organismos como Fanazul, el INTI y en la Central Nuclear de Zárate son parte del programa económico de este gobierno.

“Además se profundizaría el ajuste en las provincias y esto afectaría fundamentalmente las políticas de salud, educación y políticas sociales” que perjudica directamente a la población.

“Queremos alertar de que la intención nuestra es hacerlo pacíficamente ejerciendo nuestro derecho a la protesta. Y queremos alertar sobre las estrategias represivas que ya en diciembre del año pasado la ministra Bullrich llevó adelante militarizando gran parte de las calles de la ciudad de Buenos Aires, alrededor del Congreso y desatando una brutal represión sobre los trabajadores” concluyó.

Escuchá la entrevista completa: