De cara a las elecciones del domingo en Venezuela, Sobre la Hora dialogó con la Doctora en Filosofía y especialista en asuntos internacionales Isabel Rauber sobre la situación en el país bolivariano. “El ánimo está encendido en Venezuela” afirmó.

Remarcó que Nicolás Maduro pide lograr 10 millones de votos, que “tiene mucho que ver con la campaña mediática internacional que hay en contra de Venezuela, en contra de las elecciones”. En Venezuela no hay obligatoriedad de voto, con lo cual se busca “asegurar la paz, la cohesión necesaria a nivel interno para enfrentar esas dificultades y profundizar las conquistas del pueblo” explicó Rauber.

“Entre medio de todos los temporales que ha campeado Venezuela, el petróleo está subiendo a pesar de que ciertamente tienen una producción muy deficitaria” comentó la filósofa y agregó que “han incrementado la producción de oro que superó las 15 toneladas en el año 2017 que van a las arcas del Estado nacional“, lo que le permite al gobierno sortear algunas dificultades económicas.

Destacó que aunque no se presente la Mesa de Unidad Democrática y llame a desconocer las elecciones, en consonancia a las fuerzas de la derecha continental, “hay cuatro candidatos electorales además de Nicolás Maduro”. Quien segunda al actual presidente en las encuestas es el ex-chavista y ex-gobernador del Estado de Lara Henry Falcon ; también está Reynaldo Quijada quien no tiene demasiado apoyo; y por último el ex predicador evangelista y empresario Javier Bertucci. 

“Quienes hemos seguido la trayectoria del pueblo de Venezuela una vez más, después de más de dos siglos de lucha independentista del continente, repasando los territorios de Bolívar de Chávez,  vamos a recordar el hecho de la reversión del golpe de Estado del 2002″ afirmó la filósofa y remarcó que “ese pueblo se hizo cargo de los ideales de independencia de libertad en América Latina y en el Caribe, con toda la gran carga simbólica en lo interno y en todo el continente”. “Yo creo que el próximo domingo eso va a estar presente, en la actitud de los venezolanos, de las venezolanas, para trazar su destino con sus propias manos haciendo gala de una gran dignidad” afirmó. 

También llamó a estar alerta ya que hay militares estadounidenses entrenando en Colombia y varios países que conforman el Grupo de Lima que ya dijeron que no reconocerán las elecciones: “Es una cosa increíble todavía no se celebraron las elecciones y ya están acusados de fraude” subrayó.

Escuchá la columna completa: