Jornada de afiliaciones y adhesiones de Unidad Popular

flyer-afiliacion-nacional-sinfrentepopularTal y como definieron por unanimidad los pasados 22 y 23 de octubre en el Encuentro Nacional de Jóvenes, Unidad Popular realizó una Campaña Nacional de afiliaciones y adhesiones en todo el país.

Al respecto, Sobre La Hora dialogó con Emiliano Alighieri, coordinador de Jóvenes en UP, quien contó que “la jornada marca una presencia fuerte en la provincia de Buenos Aires, pero también está presente desde Ushuaia a la Quiaca.

“Nos entusiasma y nos impulsa hacia adelante en un contexto en el que año que viene están las elecciones y queremos constituirnos como una fuerza con verdadera vocación de poder dentro del campo popular para entrar en la batalla contra este gobierno neoliberal que tiene intereses contrarios a los intereses populares que venimos defendiendo”, expresó Alighieri.

En esta línea, señaló: “Vemos que hay muchas demandas por parte de la sociedad: los tarifazos, la seguridad; a eso tenemos una serie de propuestas. Por ejemplo, venimos de participar de la Caravana de los chicos, donde decimos que los pibes no son peligrosos, sino que están en peligro, y ahí marcamos cuál es el estado de la juventud, cuando los medios de comunicación quieren ensañarse con un sujeto joven, menor, que vive postergado, como aquel en el cual están todos los males de la sociedad. Nosotros decimos que no, que hace falta más educación, más salud. También estamos con el reclamo de los jubilados, del 82 % móvil; con el tema de los tarifazos y la cuestión energética”.

Todos aquellos que se acerquen a preguntarnos, a consultarnos, a ver en qué consta nuestra fuerza se van llevar una multiplicidad de respuestas para que ellos entiendan hacia a dónde apuntamos nosotros”, concluyó en diálogo con Sobre La Hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *