Pablo Spataro, Secretario General de la CTA Autónoma Capital, habló en Sobre la Hora acerca de los alcances de la Jornada Nacional de Lucha del 12 de Septiembre: “Va a ser una jornada donde en todo el país se escuche el reclamo de nuestro pueblo“.

Para nosotros tener que salir a la calle, hacer una concentración, o una medida máxima como es llamar a un paro, lo hacemos porque la situación ya no da para más” ya que el modelo de país de Cambiemos con el acuerdo con el Fondo “nos sigue empujando a una situación muy crítica”.

Citó el informe de la Junta Interna de ATE-Indec donde advierte que una familia tipo necesita unos $19.000 para no caer en la pobreza y manifestó que “el promedio salarial de los trabajadores está en el orden de los 13.000”. Además, a esta situación se le suman los despidos masivos, lo que genera “mucha preocupación”.

En Capital Federal hay programados 12 cortes y “tienen que ver con los conflictos más picantes que todavía no hemos podido resolver“. Se desarrollarán actividades en el INTI, en los Ministerios de Agroindustria, Justicia, Cultura, Salud entre otros centros donde hay problemáticas “que vienen atravesando los trabajadores en los distintos sectores y queremos dejar en claro que estamos dispuestos a defender la soberanía de nuestro país”.

Escuchá la entrevista completa: