ate jornadasLa próxima semana, los días miércoles, jueves y viernes, ATE Nacional invita a las Jornadas Repensando el Estado en el Siglo XXl, Debates y propuestas para un Estado Democrático y Popular.
Sobre La Hora conversó con Horacio Fernández sobre estas jornadas y los debates propuestos como trabajadores y trabajadoras estatales, quien consideró que “no se pueden discutir estrategias de intervención en cada momento si uno no actualiza y tensiona determinadas categorías con las que estaba iluminando los trayectos que venía recorriendo”.
En este sentido señaló que “no sólo el cambio de Gobierno en nuestro país nos impone repensar el Estado. El Estado nunca es una institución inalterable en el tiempo. El Estado representa relaciones de fuerza en el seno de nuestra sociedad”.
Asimismo Horacio Fernández adelantó que desde ATE Nacional “queremos plantear una reflexión sobre el rol del Estado y su intervención concreta en la economía; cuál es la función del Estado en el modelo productivo; cuáles son las regulaciones para ese modelo; queremos debatir la soberanía energética, la soberanía alimentaria, el extractivismo; queremos poner en debate las políticas sociales”.