Tras el abrumador triunfo del oficialismo en Misiones, Sobre la Hora conversó con Juan Pasamán, candidato a Intendente de Posadas por Unidad Popular. “En elecciones anteriores La Renovación ató su lista a la del Kirchnerismo, así que no sé si todos pero una parte importante del sector va a estar con el Kirchnerismo, aunque otra puede ir con Cambiemos” analizó.

“La Renovación en Misiones gobierna desde el año 2003, y gobierna no solamente gobierna la provincia sino que gobierna todos los municipios” explicó, por lo que era esperable el triunfo. Y afirmó que “una parte de los votos que fueron para Cambiemos terminó volcándose para el lado de la Renovación”.

Tanta cantidad de votos junta el oficialismo que en una oportunidad hubo que recurrir a lo que plantea la Constitución que si era por cantidad de votos, tendría que entrar mayor cantidad pero acá se renueva por mitades” dijo, con respecto a la legislatura.

Se presentaron La Renovación, que ganó con un 73% de los votos; Cambiemos, con el 17%; y el Frente Popular Agrario y Social que obtuvo un 8% , del que formó parte Unidad Popular. “La Renovación tenía todos los municipios y en esta oportunidad Frente Popular Agrario y Social obtuvo tres municipios” lo cual será un desafío para el partido. “El hecho de que se haya democratizado un poquito la representación de los municipios es importante” destacó.

Escuchá la entrevista completa: