Tras conocerse un informe que alerta sobre esta situación de los jubilados y las jubiladas, el abogado previsional del equipo de ATE Luciano González, explicó la crítica situación: “Es lo que venimos hablando todos los programas, el deterioro de la jubilación y del salario desde que asumió el Gobierno de Macri”.

Tanto el por el cambio en la fórmula de la movilidad y por la “suba indiscriminada de medicamentos, tarifas, alimentos, en el cual a los jubilados se les hace cada vez más difícil vivir” afirmó. “La canasta básica para no ser pobres, en un jubilado está en $30 mil pesos y la jubilación mínima $10 mil” y por ejemplo, mientras la jubilación aumenta un 20%, los medicamentos lo hacen en un 50%.

 “Yo creo que hay dos factores grandes: uno es la descomposición del PAMI a partir del 2015, la quita de remedios que estaban subsidiados a un 100% que bajaron a un 50%, y otros que tenían un 50%  bajaron a no subsidiar nada. En algunos momentos podían, accedan a una medicina prepaga y que ahora ya no se puede: los costos de la medicina prepaga han aumentado enormemente en forma irrazonable, el PAMI ya no cubre lo que cubría”. Entonces estamos llegando a un momento donde hay un abandono de la persona humana, del jubilado y pensionado”

Escuchá la columna completa: