Comenzó el juicio al ex Jefe del Ejército César Milani y a Esteban Sanguinetti por la desaparición del soldado conscripto Alberto Ledo en 1976, y en Sobre la Hora hablamos con Margarita Noia, integrante de Hermanos y Hermanas de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia, y Secretaria de Derechos Humanos de la CTA Autónoma Capital.

La CTA Autónoma acompaña a la familia Ledo desde el comienzo de la causa «porque entendíamos que era muy importante marcarle al tribunal que vamos a estar mirando para que no pase lo que pasó en La Rioja» donde lo absolvieron por el secuestro y las torturas padecidos por Pedro Olivera y su hijo Alfredo, en 1977. Noia viajó a Tucumán y participará de las primeras audiencias del proceso.

Teóricamente Sanguinetti es el que lo fue a buscar para hacer una recorrida de la cual no volvió, cosa que él no reconoció para nada, porque después de la imputación tuvieron la palabra, y ambos negaron todo. Sanguinetti, su discurso era que para él era un soldado más que ni se había dado cuenta quién era, y que fue su Sargento, que se llamaba Lotero y que falleció, el que le fue a avisar al otro día que faltaba un soldado y a raíz de ésto él se enteró y que mandó a preguntar a su superior. Y en todo momento empezó después a marcar que de arriba no se ocuparon y que también que la persona que estaba por arriba de él en la cadena de mando, está fallecido

Milani también «niega haber hecho el acta de deserción» que tiene su firma, y aduce que son fotocopias, por más de que están certificadas. A la vez niega, como muestran otras pruebas, que Ledo era su asistente. «Ellos aducen que estuvieron dos meses en un lugar para arreglar caminos» en un lugar «no muy grande en infraestructura» donde habían unas 900 personas, «y que la guardia eran cuatro o cinco soldados que a veces se iban al cine, o salían con chicas, entonces no sabían qué podía pasar ahí» contó Noia.

«Lo que pienso es que Milani es uno más de los milicos del proceso y como tal tiene que ser juzgado como corresponde, y ojalá se pudieran abrir los archivos» remarcó.

Escuchá la entrevista completa: