Kevin Libsfraint, integrante de la Coordinadora de Hinchas contra las Sociedades Anónimas, explicó en Sobre la Hora cómo es el funcionamiento de las reservas y las pensiones de los clubes. Al ser consultado por los casos de prostitución en Independiente afirmó que “si hay alguna sospecha bajo algún Club, las dirigencias se tendrán que poner a disposición, los empleados del club también, pero no es que pasa en todos lados“. 

El referente comentó que la situación no hubiera salido a la luz si los jugadores no hubieran tenido la contención suficiente. “No es que el chico fue y se lo contó, sino que fue un trabajo detrás” dijo resaltando el trabajo del psicólogo que “seguramente estaba atrás de él y probablemente lo haya visto mal” aseguró. 

“Se ve involucrado también las promesas de que puedan jugar en la categoría, la promesa de que tengan algo más de dinero” expresó Libsfraint. También resaltó la vulnerabilidad de los jugadores: “no tienen su dinero propio sino que dependen de lo que le dé el club, de lo que le den los representantes, entonces realmente es muy preocupante“.

Destacó además que en las pensiones hay control sobre los estudios, horarios fijos e incluso socios que acompañan a los chicos de las reservas. “Me parece que ahí está el tema, de darle la mayor contención posible para que no se vean obligados como se vio en este caso, algunos chicos a participar de esto como es la trata” expresó.

Explicó además que en las pensiones de los clubes hay muchos chicos de clases bajas porque si son de clase media o alta los padres le pueden alquilar un departamento o tienen donde quedarse. “No puedo decirte que no está pasando, porque mañana sale que sucedió en otro Club y lo que te dije ahora parece que estoy mintiendo” dijo Libsfraint en Sobre la Hora.

Escuchá la nota completa: