Sobre la Hora conversó con Alberto Williams, Vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, frente a la crisis en el sector:Logo «Está muy difícil, con mucho temor porque si esto no afloja vamos a ir cayendo unos tras otros» indicó.

«Estoy muy preocupado porque nunca he visto un caso así en tantos años» donde hay «precios inalcanzables para la gente» por lo que cae el consumo, sobre todo en los sectores populares. Williams afirmó que los cortes económicos no se venden más que otros y remarcó que es una retracción general «porque la gente no tiene plata ni para el popular ni para el bueno».

La crisis va tocando los distintos rubros del sector alimenticio, y en el caso de la carne, Williams explicó que los precios de el pollo y el cerdo, que funcionaban como sustitutos y que incluso están siendo importados, no rinden en relación al precio.

«Acá estamos dolarizados, hoy, con $40 un dólar,  yo si tengo 1$0 y puedo voy y compro dólar y lo guardo. Estamos todos dolarizados, porque sino perdemos. Y no es la manera esa, tenemos que tener fuerte la moneda, pero no la tenemos. Entonces de alguna manera se tiene que resguardar la gente»

Comentó que la Asociación está en Capital Federal pero «estamos en conocimiento de lo que pasa en Provincia», donde «la gente ya no sabe qué comer, lo único que consume es alitas de pollo y menudo».

Escuchá la entrevista completa: