“La Comisión Normalizadora de la AFA no tiene la potestad de poder negociar los derechos de televisión”

televisacion futbolEl periodista deportivo Matias Canillan conversó con Sobre La Hora acerca de la actualidad del futbol argentino, quien comenzó hablando sobre el cese de Futbol Para Todos: “se terminó y el Gobierno no va a pagar más por las transmisiones deportivas; ahora la AFA tendrá que encargarse de vender los derechos”.

Al respecto explicó que “las versiones son que hay tres empresas interesadas, por un lado Fox y Turner, y por el otro lado ESPN; creo que la circunstancias de la venta de los derechoses solamente una pieza más de este rompecabezas en el que la AFA ha llegado a un callejón sin salida”.

“Una vez más ante la urgencia y la necesidad de vender los derechos, se vuelve a hablar con empresas sin licitación, cosa que estuvo restringida en la época de Julio Grondona -que sabemos que tuvo una sociedad ilícita con una empresa a la que le regalaba los derechos, que perjudicó notablemente al futbol argentino, que nunca escuchó ofertas, ni vio a otros inversionistas posibles-. Ahora ante la urgencia de la AFA de vender los derechos y que haya televisación, pide una cantidad de dinero que parece escandalosa por un campeonato de 30 equipos que interesa poco y nada”, continuó detallando el periodista.

En esta línea, señaló que “otra de las aristas importantes es que la Comisión Normalizadora no tiene la potestad de poder negociar los derechos de televisión, no sólo porque no fue elegida por la asamblea, sino porque no está dentro de los objetivos para los que la FIFA la designó, aunque la FIFA no la designó, sino que aprobó algo que decidió el Gobierno Nacional”.

Asimismo opinó que el campeonato de futbol no comenzará en febrero a raíz de los diversos problemas que circundan a la AFA.

Por último Canillan habló sobre las elecciones en la Asociación de Futbol Argentino y consideró que “esto no nos pasa porque Grondona se murió, sino porque Grondona se dio el gusto de apropiarse durante 35 de una actividad que él creyó que era suya, de robarla junto con la empresa Torneos y de perjudicar al futbol argentino. ‘Esto con Grondona no pasaba’, porque sólo él, que había creado el marco de la corrupción, podía gobernar el futbol argentino”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *