“La inflación superando la paritaria es un objetivo no declarado del gobierno”

El economista Tomás Raffo, integrante del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPYPP) analizó en Sobre La Hora el último IPC dado a conocer por el INDEC.

Al respecto consideró que “es un impacto muy negativo que da cuenta que tenemos acumulado un aumento promedio del 6 % cuando los salarios no han crecido desde noviembre del año pasado”.

“Esto refleja el malestar que tenemos en argentina, donde tenemos multitudinarias marchas en contra de esta política económica”, aseguró Raffo.

En esta línea explicó que “la inflación superando la paritaria es un objetivo no declarado del Gobierno. No es que quieren el 19% sabiendo que la inflación va a ser del 19%, sino que dicen que va a ser del 19% sabiendo que va a ser superior. Lo que buscan es una caída del salario, porque creen que cayendo el salario la economía se va a dinamizar porque tendremos una reducción del costo laboral que hará que los empresarios inviertan”.

“Es una estrategia que pulveriza el mercado interno, que pone a la situación social en extremo conflicto, y que el Gobierno está dispuesto a atravesarlo”, reflexionó el integrante del IPYPP.

Asimismo, señaló que “los precios de la economóa están mostrando una tendencia que podría acercarse al 1% mensual, por efecto de la recesión: como la gente no tiene plata, no puede comprar y eso hace que los precios que no tienen al poder del mercado detrás, se resientan; estamos viendo aparecer clubes de trueque que hace 15 años no teníamos. Pero los precios regulados, aquellos que dependen de las políticas del Gobierno -tarifas, servicios sociales, salud y educación privada, el combustible- van a tener un incremento mucho más fuerte”:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *