“La mujer debe ser protagonista del parto”

Agustina Petrella quiso que su segunda hija naciera con un parto humanizado. Así lo hizo saber a la clínica en la que iba a darse el nacimiento. Desde la institución le informaron que no podían acceder a ese pedido y ella presentó una demanda que abarcaba no sólo a la clínica, sino también a la obstetra y a la obra social.

Al respecto Sobre La Hora conversó con Agustina, quien contó que “antes de presentar una demanda, presenté una denuncia, he invito a las mujeres a que lo hagan para que haya un registro. En ese momento tenía la expectativa de que la clínica modificara sus procedimiento”.

“Una vez que salió la resolución donde quedó constancia de que sufrí violencia obstétrica y vi que la clínica no modificaba sus procedimientos, y a otras mujeres les seguía pasando lo mismo, presenté una demanda, para que esto no siga pasando y se visibilice el tema”, manifestó Petrella.

En esta línea reflexionó: “Yo quiero salud para mi bebé, un nacimiento en paz; son cosas simples, baratas y saludables, pero lo que implica es que la mujer sea protagonista y que ella maneje la situación y lamentablemente el sistema de salud no está acostumbrado a que el parto sea una situación de salud y no de enfermedad. En las situaciones de enfermedad ellos son dominantes, pero hay que cambiar el paradigma”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *