“La política de seguridad nacional de Trump ha puesto al mundo al borde de una guerra regional, con posibilidades de que termine en una guerra total”

La columnista de política internacional, Isabel Rauber, analizó el lanzamiento de Estados Unidos de “la madre de todas las bombas” contra zonas bajo el control del Estado Islámico (EI) en Afganistán y Siria.

En este sentido consideró que “hay una profundización la política basada en la Doctrina Monroe, que dice ‘América para los americanos’; ahora es ‘el mundo para los americanos'”.

“Junto con estas bombas reales, está ocurriendo el bombardeo de la manipulación mediática. Es muy grave la situación que se está viviendo en el mundo de hoy”, opinó la especialista.

Asimismo señaló contradicciones discursivas de Donald Trump, quien “prometió un diálogo a nivel internacional para encontrar soluciones políticas y diplomáticas a las guerras, para frenar la terrible carrera hacia una nueva guerra fría con Rusia” y señaló que los “vínculos entre Trump y Rusia se van desmoronando como una falacia de campaña que alimenta una política: la de seguridad nacional con la que Trump ha puesto al mundo al borde de una guerra regional en el medio-oriente, con posibilidades de que termine en una guerra total y nuclear, un desastre para el género humano”.

“Cualquier país que tiene armas nucleares es una amenaza, entre ellos, en primer lugar, Estados Unidos, que es el que más armamento nuclear en el mundo tiene y que ya estamos viendo que está fuera de control, hasta de su propio Congreso”, aseguró Rauber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *