Ricardo Lasca, del Comité Nacional en Defensa del Usuario Vial, abordó la política vial del gobierno a partir del accidente en la Ruta Provincial N° 7 de Neuquén, en el tramo recién inaugurado y donde afortunadamente hubo víctimas fatales. «Juegan con la vida de la gente, con los accidentes y siniestros viales para seguir haciendo negociados con la obra pública» denunció.

A una semana de la inauguración de la Autovía Norte en la Ruta Provincial N° 7 de Neuquén, la tierra cedió y se formó un cráter dejando al descubierto el estado de las obras. Lasca remarcó que no es la Ruta Nacional N° 7 donde se inauguró un tramo de 7km en San Andrés de Giles, bajo el convenio de Participación Público-Privada pero donde la plata la puso el Estado, «una verdadera estafa vial«. También recordó el «circo de la Ruta 8, que es un escándalo» donde también inauguran por tramos , «y encima es un contrato de conseción vencido» y donde el Estado también pone el dinero «y nos siguen cobrando un falso peaje, impuesto al tránsito hace 28 años«.

Lo grave es que hay 7.000 muertos por año y 120.000 heridos, o sea que tampoco les importa la gente que se mata en las rutas? de los 120.000 heridos muchos quedan discapacitados otros fallecen. Y encima pagamos peajes de rutas concesionadas para matarnos, porque ni siquiera nos brindan un buen servicio

Las investigaciones «no han sido como corresponden» por lo tanto hay que esperar las inspecciones para ver qué responsabilidad tiene el Ente Provincial de Agua y Saneamiento del Neuquén (EPAS) por las cloacas, y la Dirección Provincial de Vialidad. «Habría que esperar bien qué se está investigando, y ver quiénes son realmente los responsables de esta barbaridad, porque no pasó una tragedia de casualidad, pero esta gente van donde haya un kilómetro de ruta están ahí para hacer circo»

Del impuesto a los combustibles se recaudan $90.000 millones anuales que aportamos cuando cargamos combustibles, y ese dinero que debería ser destinado a obras de infraestructura, y que equivale a 2.000 km de autovía al año que se podrían hacer, meten la mano, lo malverzan, y es lo que no hacen cuando corresponde cuando no se piensa al transporte vial como política de Estado

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