Leonardo Vazquez, integrante de Unidad Popular, habló en Sobre la hora acerca del lanzamiento del frente político En Marcha en La Plata en un acto donde participaron más de 1200 personas. “Planteamos una salida y una propuesta de acción colectiva para la Ciudad de La Plata, como lo hemos hecho a nivel nacionalcomentó.

El acto del lanzamiento “se suscribe en esta nueva experiencia de muchas organizaciones populares que venimos construyendo, venimos compartiendo las calles desde hace muchísimo tiempo”. Participaron dirigentes sindicales y políticos que “ven en ‘En Marcha’ la posibilidad de construir una salida diferente” que permita transitar el camino de “la resistencia, la organización barrial, estudiantil, de los trabajadores de la economía popular”.

Expresó que el Frente busca construir otra estructura política que sea “una construcción colectiva que sea una alternativa a este modelo de ajuste” y que, por sus deficiencias, “se cobró dos nuevas vidas”. “Estas cosas que venimos repitiendo históricamente los trabajadores, la desidia, la falta de política pública, educativa, de salud, de niñez, de Industria Naval, se vuelve a expresar de la peor manera”, remarcó, en referencia a la explosión de una escuela en Moreno.

Las víctimas de la desidia: Sandra Calamaro y Rubén Rodríguez.

Vázquez es trabajador de la Dirección de la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, y afirmó que la tragedia “no es una sorpresa” para el sector. “Es lo que venimos denunciando hace muchísimo tiempo” explicó, y que se viene planteando un Proyecto de Ley de Emergencia Edilicia en las Escuelas.

“Así es como entiende la educación pública María Eugenia Vidal y hoy se cobra dos vidas. Lo del Ara San Juan es la política naviera que tiene el Gobierno Nacional. La política de seguridad de Patricia Bullrich, dos muertos en la Patagonia. Y así, seguimos contando”.

Tenemos propuestas de salida a la crisis” resaltó sobre el Frente En Marcha, y comentó que “cuando decimos más inversión en educación, en construir nuevas escuelas, en mejorar las condiciones de trabajos, para mejorar el habitat donde se desarrolla el proceso educativo de los alumnos, estamos hablando de esto”. “Y por eso cobra cada día más sentido la necesidad de En Marcha” remarcó.

Escuchá la entrevista completa: