Los trabajadores estatales nucleados en ATE realizan un paro de 48 horas, los días lunes 6 y martes 7 de marzo. Al respecto, Sobre La Hora dialogó con Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

En este sentido expresó que “el paro es resposabilidad del Presidente Macri porque ha clausurado la paritaria docente, le intenta poner techo a la discusión paritaria y no ha resuelto problemas fundamentales como la reincorporación de trabajadores despedidos y el pase a planta de trabajadores precarizados”.

Asimismo señaló que desde ATE “vamos a acompañar la movilización de los docentes hacia el Ministerio de Educación”.

“También decidimos marcha el día martes acompañando a las organizaciones de trabajadores del sector industrial, y el miércoles, en el día internacional de la mujer trabajadora”, agregó Godoy y concluyó: “Hay un proceso de confluencia, de búsquedas, de debate político. Lo que se busca no es solamente oponerse a las politicas del Presidente Macri, que están en contra de los intereses de las mayoría populares, sino proponer alternativas para que se produzca un cambio”.