Luego de la reunión de Los Cayetanos con la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, Sobre la Hora conversó con Gildo Onorato, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular para analizar la negociación.

“La verdad es que estuvo más impulsada por lo que es el marketing comunicacional del gobierno que por buscar respuestas concretas” resaltó el dirigente ya que se ofrecieron aumentos graduales: “Lo que se está trabajando es por un aumento de $1000 en los programas sociales de acá a fin de año y un aumento del 30% de las partidas para las políticas alimentarias“.

“También sabemos que cualquier política social es un paliativo teniendo en cuenta las características del modelo económico, que todos los días hace crecer la desigualdad” expresó.

Expresó que en los sectores populares se siente más el ajuste, porque “los comedores que están aumentando entre 30 y el 40% la

Foto: TN

demanda” y pasaron a alimentar “a familias enteras que van a buscar la vianda, o  jubilados que van a buscar un plato de comida”. Onorato remarcó que es una política estructural, y que “hay un deterioro muy profundo del tejido social y cuando el Estado abandona la carrera popular crece el delito, crece es el narcotráfico, crecen los sectores corruptos de las fuerzas de seguridad“.

Por último se refirió a la relación de “Los Cayetanos” con otras organizaciones del campo popular desde la Pastoral Social, hasta las centrales sindicales y los frentes barriales: “Está claro que la situación es muy dura y que los la agenda que tenemos sensibilidad social está coincidiendo” afirmó.

Escuchá la entrevista completa: