Luego de haber pasado tres años sin acuerdos paritarios por el intento de las cámaras empresarias de reducir las condiciones laborales, la Asociación Agentes de Propaganda Médica firmó un acuerdo histórico y cobrarán el salario básico más alto del país. El Secretario Adjunto de la AAPM y Secretario General de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, resaltó: «Es un motivo de alegría para todos los compañeros y compañeras».

«Para firmar la paritaria había que bajar las condiciones de trabajo, teníamos que dejar de lado las leyes que regulan nuestra actividad» contó, lo que fue rechazado por el conjunto del gremio. Las afiliadas y afiliados no tienen categorías, por lo tanto al básico sólo se le suma antiguedad

Creo que lo merecieron los compañeros por haberse mantenido firmes todos estos años, inclusive los militantes del gremio, porque la presión es permanente. Los militantes convencieron a los compañeros, hablaban con los compañeros de la importancia, porque si es difícil con un convenio tan bajo. Pero los porcentajes con la paritaria se recuperan en parte, pero cuando se ceden derechos, después se tardan generaciones en recuperarlos.

Escuchá la entrevista completa: