El coordinador del Instituto de Políticas Públicas de Unidad Popular y ex diputado Claudio Lozano dialogó en Sobre la Hora acerca de la conferencia de prensa donde distintas fuerzas políticas del campo popular anunciaron el frente “Vamos”. “Venimos coincidiendo hace más tiempo en la calle, el debut fue callejero” resaltó.

“No solo somos fuerzas que nos definimos dando disputa en el terreno institucional, sino que todas tenemos un anclaje social importante, en distintos ámbitos de la experiencia popular de la Argentina” expresó Lozano.

También se refirió a la impronta callejera de las fuerzas que conforman el frente: “Entender que la política pasa por la práctica de la organización de la experiencia popular, además de por la tarea de dar disputa en el terreno institucional, para nosotros es un primer nivel de acuerdo y de coincidencia muy importante” declaró.

Destacó que frente al escenario electoral de 2019 donde se plantean dos fuertes alternativas, de retorno o de continuación, el frente “Es un intento de abrir una esperanza que pueda hacer una esperanza en futuro para la discusión política en la Argentina”.

“Partimos de la base que tenemos que hacer una autocrítica todos y concluir desde la diversidad que tiene hoy el rico campo popular de la Argentina” dijo el economista.

 
Escuchá la entrevista completa: