Sobre la Hora consultó al abogado previsional del equipo jurídico de ATE, Luciano González, acerca de la nueva jubilación por moratoria anunciada por el Gobierno.

“Va a ser un impacto mínimo, muy pequeño” afirmó ya que es una resolución conjunta de AFIP y Anses que ratifica las moratorias vigentes. Explicó que solo un tipo de moratoria había sido dado de baja con la ley de reparación histórica pero “lo que hace esta resolución es poner en vigencia de la parte para adquirir moratoria de los hombres 93-2003, pero encima con la retribución de que tiene que ser mayor de 79” lo que hace que sean pocos los beneficiados con esta medida.

“Yo creo que esto es un poco más de lo mismo de lo que venimos viviendo con el gobierno macrista en materia de restricción de derechos, y de restricción de derechos a las jubilaciones” afirmó Gonzalez y ratificó que “no va a modificar mucho el espectro que tenemos y no va a ser más beneficioso para los trabajadores y las trabajadoras”.

Además, declaró que desde ATE ven que la polítca de Macri está direccionada “en contra del ANSES y en detrimento del derecho de los trabajadores y trabajadoras” por el dictado de la reparación histórica y los despidos en el organismo que llevan a “desmejorar la calidad de atención”. “Lo que va haciendo decir castigando lo de a poco para que llegue mosa fin de su mandato Qué es la prevista por ellos para explicarnos que las es deficitario que tiene mal que no sirve y tratar de privatizarlo” advirtió.

Consultado por los retiros voluntarios, González remarcó que hay que prestar mucha atención “porque el retiro voluntario es sin aportes, tu haber jubilatorio tu derecho previsional se va a congelar el día que vos lo firmaste, de ahí para atrás si no tenés los 30 de servicio si no te jubilas nunca o entrando en este mecanismo de moratoria”.

Escuchá la entrevista completa: