Luis Federico Arias, ex Juez en lo Contencioso Administrativo y actual referente del Frente Patria Grande en La Plata, pasó por los micrófonos de Sobre la Hora para opinar sobre el pedido del Gobierno de destitución del Juez Alejo Ramos Padilla. “El Presidente debería facilitar el esclarecimiento de todas estas situaciones que son graves para el país y para el pueblo, e impedirlo es muy grave”, remarcó.

Respecto de la acusación de Mauricio Macri, al decir que la presentación de Ramos Padilla fue un “show mediático”, Arias remarcó que no solo no se presentó en los medios de comunicación, sino que fue al Congreso de la Nación. “Él está dentro del diálogo institucional que debe existir entre los distintos poderes” afirmó.

“El Juez consideró que era necesario que el Congreso tome intervención. Pero además fue una decisión inteligente porque, involucró a otros Poderes del Estado, lo cual no le permite estar aislado, en soledad, sino que además los compromete a que hagan algo, porque si le están denunciando cosas tan graves como las que Ramos Padilla está investigando, el Congreso si mira para otro lado ya se convierte en cómplice de esa situación”

Lo raro es que mientras lo acusan a Ramos Padilla de hacer un show mediático, quien verdaderamente implicado en esto, que es el Fiscal Stornelli por lo menos, no digan nada al respecto” y omita la situación, “con lo cual el Presidente está convirtiéndose también en cómplice de esa situación”.

El ex Juez de La Plata se refirió a las trabas burocráticas que impiden la investigación del delito: “esto es lo verdaderamente grave porque dejaría impune una serie de situaciones muy graves, en la que no solo pueden estar involucrados algunos diputados, sino que están involucrados servicios de Inteligencia de otros países” y el gobierno debería facilitar las investigaciones. “El Presidente debería ser el primer preocupado por esta situación y debería facilitar que todo sea investigado caiga quien caiga y cueste lo que cueste” incluso si hay gente de su gobierno o su partido implicada.

“Si esto lo dijera el Presidente de Francia, un primer ministro de Inglaterra, sería un disparate que por lo menos lo someterían por lo menos a una pericia psiquiátrica. Y acá pasa desapercibido, porque lo vamos naturalizando tanto a este tipo de situaciones que ya no llaman la atención cuando son verdaderamente graves. El presidente está lanzando una acusación contra un miembro de otro poder del Estado, en su carácter de Presidente. Una acusación infundada, porque esto de que “hizo varias” y no explica por qué”

“Es muy probable que quien impulse al Jury, más allá de los resultados que puedan tener, les va a servir como excusa para quitarle la causa, y para aleccionarlo. Y para disciplinar al resto de los jueces, y para que a nadie se le ocurra dentro del Poder Judicial levantar la voz contra uno de sus pares” resaltó.

Escuchá la entrevista completa: