En el día del vencimiento y renovación de las Lebacs, el economista y Director del Observatorio de Derecho Social de la CTA-Autónoma , Luis Campos, explicó en Sobre la Hora la situación económica del país. “Es importante saber qué es lo de hoy fue tan sólo un momento” advirtió.

Fue un día relativamente bueno para el equipo económico del gobierno” dijo, y comparó la situación con un “paro cardíaco”. “Estaría saliendo del paro, una vez que salió del paro vuelve a la mesa de operación, a la camilla de operación, y sigue con el mismo problema que tenía antes incluso agrabado” afirmó.  

Comentó que estructuralmente no hubo ninguna solución , ya que el arreglo en las últimas 24 horas no se modificó ninguna cuestión estructural sobre los bonos. “Este tipo de crisis y formas que se resuelven cortísimo plazo dejan secuelas, y agravan y aún más los problemas estructurales que tenía la economía argentina antes de pasar por este periodo de estrés cambiario de las últimas dos semanas”.

El fracaso más grande del gobierno nacional es la inflación, porque ellos estaban convencidos que para esta altura ya iban a poder mostrar una mejora sustancial en materia inflacionaria al respecto de lo que fue la gestión del gobierno anterior” afirmó Campos, ya que la inflación “sigue estando en niveles muy similares a lo que fue durante gran parte de el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner“.

El director del Observatorio de Derecho Social comentó que el plan económico que se están implementando”implica ajustar” de una forma que el gobierno no quería hacer en los primeros cuatro años de gobierno y que le reclamaba la ortodoxia. “Hay  un plan económico que no querían implementar al menos hasta después de las elecciones del 2019 y de ahí es donde me parece que efectivamente la falta de control de la inflación es un fracaso del gobierno”.

Campos dijo que además “hay otras cuestiones que uno puede estar muy en contra del gobierno de cambiemos, como el incremento de la criminalización de la protesta, la represión, que eso sí son políticas planificadas”. 

 

Escuchá la entrevista completa: