Carlos Fanjul, Director de la Revista Malas Palabras de la Asociación de Trabajadores del Estado, se refirió en Sobre la Hora al nuevo número de la revista. “Me detuve en un tema, que es aquel ya casi olvidado atentado a la AMIA, ha pasado tanto tiempo, que ya casi hemos naturalizado que nada nuevo vaya a ocurrir” comentó sobre el tema de tapa.

Destacó que para escribir la nota principal, partió del comunicado de APEMIA, donde destacan que se le presta más atención al juicio por encubrimiento que al mismo atentado: “se ha condenado a quienes encubrieron a los asesinos, o al hecho criminal en si, pero de los asesinos y del hecho criminal, bien, gracias” afirmó. “Nunca se investigó con seriedad quiénes habían sido los responsables del atentado” remarcó, además de que el caso fue utilizado por intereses geopolíticos.

“Yo creo que el papel sigue siendo en algún lugar de nuestras cabezas, la confirmación sobre algunos temas”

En la revista escriben “tratando de mirar las cosas desde más de un lado” afirmó.  En la edición de marzo, se aborda el intento del gobierno de meter el proyecto de ley para bajar la edad de imputabilidad y la crítica situación de Venezuela.

“Creo que el conflicto venezolano significa, más allá de Venezuela en sí, un conflicto con posibilidades y repercusiones hacia el futuro tremendas, como sería en los últimos tiempo la realidad de que las botas militares de EEUU estén con cascos y misiles en nuestro continete. Abriendo la puerta a futuro de lo que no saldríamos ninguno del todo bien parado”

Explicó que se encontraron con un eje que englobaba todos los temas: “hay como una especie de realidad virtual que además es sobre la que se discute“. Advirtió que muchas veces se discuten cosas periféricas “cuando el corazón del hecho en sí pasa por otro camino, y esto pasa con muchísimos temas”.

“Por un lado siento que tenemos que replicar materiales de toda nuestra red de intento de una mirada diferente de la realidad, y por otro lado digo, pará, este es un material interesante para leer, a ver si nos hace pensar desde otro costado que está tan minado. Creo que en el fondo es ese el intento de la revista: encontrar algún material que haga movilizar la cabeza desde algunos razonamientos que a lo mejor en el momento que el hecho se producía no llegaste a observar”

Los artículos pueden leerse en http://malaspalabras.org/.

Escuchá la entrevista completa: