María Elena Delgado, mamá de Sofía Herrera, desaparecida en 2008 cuando tenía 3 años, habló en Sobre la Hora sobre la búsqueda y los falsos rumores de hallazgos que tuvieron lugar la semana pasada. “No pierdo la esperanza de que en cualquier momento manden una foto, manden un dato, y se trate realmente de Sofi” expresó.

“La verdad es que el caso de mi hija se ha hecho tan grande, tan conocido en el país, que hay mucha gente pendiente del caso” por lo que tanto ella como la familia estaban recibiendo fotos de la niña confundida con Sofía en Ayacucho la semana pasada. “Con solo ver las fotos que no se trataba de mi hija” dijo, y comentó que había visto fotos antes de la misma persona pero que si bien tenía un parecido “no encontraba la carita parecida a mi hija”.

Con respecto a la investigación y como se desarrolló en un principio, contó que estaban tan mal con la desaparición que “ni siquiera nos importó que nos investigaran tanto, pero se hace en todas las familias porque al comienzo no se sabe si puede ser la misma familia la que le haya hecho daño a la nena”. “Yo sé que se trabajó muchísimo pero sin resultado” dijo María Elena, y que si hubo alguna falla en la investigación no lo sabe.

“También hubieron muchas habladurías que lastimaron mucho a la familia en ese tiempo, que no ayudaban en la búsqueda, eso es lo que a mi más me dolía. Gente que por ahí nos podía ayudar a difundir la carita de ella se dedicaba a criticarnos y a creer en las versiones que se decían. La verdad que en todos las causas pasa esto y es muy doloroso para la familia y no nos sirve para la búsqueda”

En cada cosita que aparece tengo mucha esperanza, pongo mucha ilusión, pasa que uno se va acostumbrando, ya van muchos años que venimos mirando fotos de nenas con cierto parecido pero no se ha tratado de Sofi” comentó.

Escuchá la entrevista completa: