Alexis González, operador del centro de monitoreo que difundió el video de la persecución previa a la masacre en San Miguel del Monte, pasó por el aire de Sobre la Hora y comentó que en la zona “está bastante triste todo el ambiente, desde el comienzo está presente Infantería y Gendarmería en la ciudad y le da un aspecto muy gris”.

La viralización de las imágenes en el que se puede ver a la patrulla de la policía persiguiendo a los tiros al Fiat 147 fueron claves para torcer el curso de la investigación. El operario compartió la información con gente cercana y expresó recibir el apoyo de muchas personas, incluso una medalla otorgada por ATE por el buen desempeño. Sin embargo, todavía no está seguro qué pasará en su trabajo en el Centro de Monitoreo: “Estoy en este momento sin trabajar en monitoreo, los fines de semana tengo otro trabajo“.

“No dieron motivos: me pidieron el día que yo pasé la imagen fue el día martes, el día miércoles me llegó la notificación que no vaya a trabajar hasta el día lunes que tenía una reunión en la Oficina de Personal del Municipio y nos presentamos. No nos atendió la Jefa de Personal, nos atendió el abogado municipal, y nos comunicó que mi situación seguía igual: no estoy suspendido ni echado, pero sigo sin presentarme a trabajar, me siguen pagando por el momento”

“En Monte nunca había pasado, por lo menos que yo tenga conciencia” un caso de esa particularidad, solo cosas chicas.

Escuchá la entrevista completa: