Sobre la Hora conversócon el Ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, acerca del triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales. “El reconocimiento que realmente importa es el del pueblo de Venezuela, que en el medio de todas las dificultades salió a ejercer su derecho al voto” declaró.

Villegas señaló que la situación es muy compleja debido a los bloqueos económicos y la persecusión financiera, pero que “en medio de las más difíciles circunstancias se ha producido una votación heroica, una votación admirable por parte del pueblo venezolano”.

“Es un hecho sumamente sensible para la realidad geopolítica de nuestra región, porque se habían reactivado todas las fuerzas de la derecha, todas las fuerzas conservadoras para impedir la realización de este proceso electoral y la consumación de esta victoria por parte de las fuerzas de la Revolución Bolivariana” afirmó Villegas.

Remarcó que hubo a un llamado “militante” a la abstención por parte de la derecha y a conflictos con el transporte que posibilitaron una abstención importante en las elecciones. “Sin embargo sigue siendo una mayor participación muy superior a muchos gobiernos del mundo” dijo el funcionario y comparó con las participaciones

“Tenemos una hostilidad manifiesta de parte del Gobierno de los EEUU y de unos de sus secuases en América Latina” advirtió el Ministro y subrayó que “el desafío de Nicolás Maduro es poder enfrentar esas hostilidades y al mismo tiempo encaminar la economía venezolana, para recuperar las variables que han sido alteradas lamentablemente”.

“Contamos con una visión que el Presidente Chavez nos legó, que es mirar al sur: «nuestro norte, es el Sur», y esa visión nosotros tenemos que ponerla enpráctica, esto tiempos por venir para encontrar en el sur lo que el norte nos niega” declaró Villegas.

Escuchá la entrevista completa: