Se realizó en Bariloche una nueva movilización a tres meses del asesinato de Rafael Nahuel de la que participaron familiares, amigos y organizaciones políticas y sociales. Pablo Bassi, periodista de Canal Abierto relató en Sobre la Hora que la marcha “transcurrió en silencio y llegando al Centro Cívico, donde está el corazón del poder político de la ciudad saltaron cánticos exigiendo justicia y el esclarecimiento del crimen”.

En el marco de la investigación, Bassi pudo hablar con la abogada de la causa, Julieta Walace quien confirmó que se apunta  a “5 o 6 prefectos” que estaban en el día de la represión. “Se está cotejando el proyectil que encontraron en el cuerpo de Rafael con 20 armas que pertenecen a grupo Albatros (de la Prefectura) y 140 municiones que son las que desplegaron aproximadamente según la investigación” comentó.

El Instituto Balseiro realiza los peritajes oficiales que estarán listos en marzo. Sin embargo circularon distintas hipótesis, como la que llegó a manos de Clarín en la que supuestamente habían encontrado pólvora en las manos de Rafael Nahuel y que fue publicada por el diario “como si se tratado de un enfrentamiento”. “Fue el propio centro Balseiro a través de sus autoridades quienes hace unas semanas salieron a desmentir esta información oficialmente producto de una equivocación que claramente fue malintencionada” detalló el periodista.

Bassi contó que el escenario sureño “es mucho más tibio en relación a las movilizaciones en Buenos Aires por Santiago Maldonado” y que en cuanto a la cantidad de personas, en la marcha “participó prácticamente el activo político”. Para el periodista, la sociedad barilochense “está bastante atornillada” por el desinterés de acompañar este tipo de reclamos. “No obstante hacia el final de la marcha hubo cánticos alentando a los vecinos a que se sumen, a que acompañen, a que se concienticen en relación a que un pibe de su sociedad de un barrio de acá de Bariloche cayó muerto injustamente por una bala de prefectura, que es la hipótesis más sólida que incluso aparentemente tiene la fiscal” relató.

Escuchá la nota completa