Sobre la Hora conversó con Nestor Busso, responsable de Políticas Públicas del Foro Argentino de Radios Comunitarias, y uno de los redactores de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, acerca de la homilía del Papa Francisco sobre la concentración de Medios. “Me sorprendió, pensé que era una broma” comentó.

Realmente es sorprendente porque describe exactamente lo que pasó en Argentina y saca una conclusión que es del Papa: los gobiernos que actúan así son Dictaduras, así se inicia la dictadura” afirmó Busso y detalló que la supresión de la LSCA, la concentración de medios, las acusaciones infundadas y el papel de la justicia son parte de lo que denunció Francisco.

Advirtió que “la concentración y el consiguiente silenciamiento de las grandes mayorías es un tema que no acepta ni la izquierda, ni la derecha, ni la iglesia, en todos los discursos”. Además, contó que luego de varias denuncias ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el gobierno y el Ministerio de Telecomunicaciones nunca presentaron un proyecto que contemple las resoluciones.

Los aspectos fundamentales de la ley fueron modificados, por el decreto y por posteriores resoluciones del mismo organismos, y muy claramente en beneficio de unos pocos grupos económicos, particularmente del Grupo Clarín” destacó Busso.

Escuchá la entrevista completa: