Se llevó a cabo el primer acto contra el G20 en el Estadio de Atlanta convocado por organizaciones sociales, partidos y referentes de la política nacional, bajo las consignas “No al G20. Fuera el FMI”. Corina Duarte estuvo en la movilización y conversó con distintos referentes de los movimientos sociales: “Fue muy multitudinario y quedó muchísima gente afuera” afirmó.

Emilio Pérsico, referente del Movimiento Evita, destacó: “Estamos haciendo un acto en un lugar cerrado y vos ves que no hay ningún problema, no hay ningún policía, no hay ninguna actitud beligerante de nadie. Siempre donde hay policías, armas, ejército es del otro lado, no es acá”. Afirmó que “los del G20 son los que escribieron este programa de ajuste” y contra ellos se movilizan las organizaciones.

Claudio Lozano, economista y presidente de Unidad Popular dijo a Sobre la Hora: “Estamos ante un modelo de saqueo y desigualdad que pone en riesgo no solo la vida de los argentinos, sino la integridad territorial de nuestro país” en referencia a las bases extranjeras en el territorio. Y remarcó que el Gobierno es “tan súbdito y tan colonial que no tiene empacho alguno en proponerles que se repartan nuestro territorio” por lo que es “imprescindible” la unión de los sectores populares para “transformar la potencia callejera en política electoral“.

El referente de la Corriente Clasista y Combativa Juan Carlos Alderete dio un discurso contra el hambre que se vive en los barrios populares: “No podemos aceptar mansamente que nuestros chicos no puedan tomar un vaso de leche, comer un pedazo de carne, siendo un país productor de leche, productor de carne”. Afirmó que la unidad se está logrando en todas las provincias, “porque hay partidos provinciales que estamos confluyendo y y acordando un programa para presentarnos en las próximas elecciones”.

Escuchá el móvil completo: