Sobre La Hora conversó con Nora Cortiñas acerca de la reforma a las Fuerzas Armadas y la relación con el acuerdo con el FMI. “Nos cargamos otra vez de una deuda que no la van a poder pagar ni nuestros bisnietos” declaró.

Remarcó el daño que hace el FMI “a través de este sistema de dominación que tenemos en el mundo”, que genera “hambre, malestar” y “gente que se va a morir de hambre”.

La gente no se va a quedar callada, este es un pueblo que siempre quiere estar atento a la resistencia” preparan a las FFAA para reprimir, afirmó.“Este es el camino que nos está prometiendo el Presidente de la República” ratificó.

Con respecto a la movilización convocada para el jueves al Ministerio de Defensa, comentó que será luego de la ronda de los jueves. “Todos los jueves nosotras denunciamos lo que está pasando, nos preocupa especialmente la persecución a los trabajadores, maltrato, el desempleo, esos despidos brutales que hay y la persecución a la prensa” comentó.

El Aborto “es necesario por un montón de causas”

La referenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora remarcó la importancia de la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo ya que mueren mujeres pobres. “¿Qué dejan las madres pobres cuando se mueren por un aborto? Huérfanos” que no son atendidos ni por “la Iglesia que ahora se rasga las vestiduras y entró a los campos de concentración, que vio como torturaban a las mujeres” y que “sin embargo miraron para otro lado”.

“Soy partidaria que salga una ley que una mujer pueda decidir, la pareja, la familia, puedan decidir, juntos, y decidan cuántos hijos quieren tener, cómo los quieren tener”.

“Nosotros seguimos pidiendo que se abran los archivos”

Nora Cortiñas comentó en Sobre la Hora que han presentado un nuevo Hábeas Corpus “para que me digan qué pasó con Gustavo”, su marido, pero que hace dos años que no se investiga la causa.

Por otro lado, advirtió sobre la paralización de los juicios y las prisiones domiciliaras para genocidas que “han torturado, han matado, han robado los bebés, han realizado esa cruel tortura de los vuelos de la muerte, no tiene perdón eso”.

“El terrorismo de Estado dejó a este pueblo tan mortificado, y eso no tiene perdón. Esto pide justicia. Y la vamos a seguir exigiendo, no vamos a bajar los brazos, las madres somos resistentes, estamos y estamos y estamos. Una madre deja de luchar en la plaza o en las actividades cuando la salud ya no le da. Mientras tanto no hay olvido, no hay perdón, no hay reconciliación y no hay resignación, no nos resignamos a conformarnos y decir “bueno esto ya pasó” .No. Esto pasó y debe ser castigado. No queremos tratarlos con la misma vara que ellos trataron a nuestros hijos, no queremos venganza, lo hemos demostrado en 41 años en la plaza, ninguna Madre pensó nunca en venganza, pero si queremos toda la justicia y toda la verdad”.

Escuchá la entrevista completa: