El jueves 16 de Mayo se presentará el libro “Norita, la Madre de todas las batallas” en el Hotel Bauen,  y en Sobre la Hora hablamos con el autor Gerardo Szalkowicz, sobre la vida de la cofundadora de las Madres de Plaza de Mayo. “Quedó un libro-homenaje, una especie de agradecimiento sobre todo a Norita, ese es el significado principal del libro, agradecerle a Norita, homenajearla en vida” señaló.

Después de trabajar por más de un año con Nora Cortiñas, Szalkowicz remarcó que escribió “básicamente una biografía” recopilando no solo su trayectoria de más de 42 años de militancia, sino también “toda su historia previa, esa transformación que sufrió de ama de casa, encerrada en su casa, a ser lo que es hoy”. Además, el autor conversó con sus familiares, sus compañeros y compañeras, “acompañado también con un pantallazo del contexto histórico de cada momento”.

“Creo que no hay ser humano que pueda seguirle el tren a Norita, su hiperactividades algo impresionante. Te cuento cómo es un día de ella: el jueves pasado a la mañana fue a dar una charla a un colegio, al mediodía fue a una actividad a la Ex Esma con las madres, una muestra. Después fue a la Ronda de los Jueves, como va todos los jueves, media hora rondando ahí en la Plaza; después fue a la Feria del Libro a firmar libros, estuvo con una cola de dos horas. Y terminó en Tribunales en esa concentración que se hizo por Ramos Padilla, en su quinta actividad del día. Digo para mostrar una foto de lo que es el día de esta Norita que le sale esa solidaridad por los poros y que demuestra como se transformó para muchas y muchos en la principal referente polítcia y ética”

Resaltó la “calidez humana” de Norita, y subrayó: “Tiene una ternura y una solidaridad permanente con todo el mundo”. “Cuando se saca ese traje de Súper-Norita y es una abuelita común y corriente creo que es algo deslumbrante” declaró.

Escuchá la entrevista completa: