Omar Giuliani, Coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial, se refirió en Sobre la Hora a la reunión que mantuvo junto a dirigentes de la CTA Autónoma con el futuro Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. «La reunión fue muy positiva, y valoramos haber sido convocados para el Plan Argentina Sin Hambre«, afirmó.

Si bien no estuvieron el viernes en el Concejo Contra el Hambre, «hoy el futuro ministro pidió disculpas y planteó que la CTA Autónoma está convocada a formar parte«. De esta manera, comenzarán a trabajar para diagramar estrategias en la lucha contra el hambre.

Estuvo muy bien Daniel Arroyo, posible futuro ministro de Desarrollo Social, en aclararlo y ese gesto de venir a la Central a juntarse con la conducción nacional, y con muchos referentes de organizaciones territoriales, sindicales y de niñez, y me parece que ya es un gesto el hecho de que haya venido.

Giuliani destacó que para «salir del hambre más allá de la emergencia y de la crisis y la catástrofe que hay, lo ata a la generación de trabajo», y eso «es clave, sino no hay posibilidad, sino estaríamos eternamente en emergencia, y eso también son decisiones políticas». 

«La Argentina, con los niveles de endeudamiento y con el hambre de nuestro pueblo, es inviable» enmarcado en una región con muchos conflictos que preocupa al próximo gobierno. Con «más del 50% de los pibes bajo la línea de pobreza» y en aumento, en pleno diciembre de traspaso de mando, mientras los integrantes del gobierno «todavía siguen haciendo daño», «puede ser un diciembre caliente porque el hambre existe, el hambre extremo y más allá de las espectativas de lo que pueda suceder hay cuestiones que son de inmediata resolución«.

Giuliani destacó la importancia de que la próxima gestión se acerque primero a las organizaciones en los territorios: «es un mensaje para los grupos de poder para decirles ‘primero hay que resolver esto, ustedes tuvieron tiempo de acumulación, y nosotros tenemos que resolver esto».

Escuchá la entrevista completa: