El martes 28 de marzo los gremios estatales instalaron una Carpa Blanca frente a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires en La Plata, contra el ajuste en Educación, Salud y distintas áreas estatales y el techo a las paritarias. Oscar “el colo” De Isasi, secretario General de ATE y la CTA Autónoma de Buenos Aires, explicó la confluencia de los sectores y la lucha en Sobre la Hora.

El gobierno está desarrollando un plan sistemático que descarga la crisis sobre los trabajadores y los sectores más vulnerables, que reforma el Estado provincial para garantizar la ganancia de esas próximas décadas para los grupos más concentrados” declaró De Isasi, y explicó que en este contexto “desfinancia las áreas sociales en materia presupuestaria; baja los salarios; precariza las relaciones laborales, y esto lo está ejecutando desde que asumió María Eugenia Vidal y ahora con una fuerza importante  a partir del resultado electoral de octubre pasado“.

De Isasi remarcó que el Congreso votó que el gasto público no debe aumentar más que la inflación y que en este caso la oferta salarial está por debajo de la inflación, por lo que los gremios están convocando a un Paro y Movilización el 5 y 6 de abril. “Seguramente va a ser un cimbronazo fuerte para el gobierno y que ya tiene su primer consecuencia que tiene que ver que fue no solamente por la carpa sino por el paro de 5 y 6 con movilización a la gobernación” afirmó.

Con respecto al último informe del Indec que afirma la disminución de la pobreza, el Secretario de ATE afirmó que “los bolsones de pobreza crecen, la pobreza estructural que no resolvió el gobierno exterior, pero que con este gobierno crece a pasos agigantados”. “¿Cómo va a disminuir la pobreza con políticas que tienden a concentrar riquezas en pocas manos, que efectúan en el régimen impositivo a los poderosos, que descargan la crisis con tarifazos en los sectores populares, y que además de eso los salarios intentan imponerlos por debajo de la línea de la pobreza? ¿Es una cuestión rara, no?” se preguntó De Isasi. 

Escuchá la entrevista completa: