Pablo Spataro,  secretario General Adjunto de la CTA-A Capital y candidato a Secretario General por la Lista 1 Germán Abdala en la Ciudad de Buenos Aires, dialogó en Sobre la Hora acerca de las elecciones de la Central el próximo 8 de agosto.  “Vivimos con alegría cada vez que hay una elección” afirmó.

A través del voto directo, los afiliados y afiliadas de la Central van a elegir más de 16.500 cargos en unos 3000 lugares de votación en todo el país. “Es un valor de nuestra Central intentar ser un modelo de organización de los trabajadores y las trabajadoras donde la participación es algo fundamental para nosotros” más allá de la elección, en las decisiones tomadas en asambleas, congresos y plenarios.

Spataro expresó que además de las elecciones, no se descuida la “razón de la existencia de la Central“, relacionada con con “el momento difícil que estamos atravesando los laburantes de este país”, que “está más que claro que con este gobierno los problemas cada vez son peores”.

Nos reafirmamos en la línea histórica de nuestra Central: poder ser un espacio donde existen diferentes organizaciones” como sindicatos, cooperativas y organizaciones sociales, donde hay “hay un montón de experiencias, ricas experiencias populares también hay diversidad de pensamiento e ideas”.

“Nosotros afirmamos que nuestra Central  tiene que seguir con la bandera de construir la autonomía como un lugar donde podamos definir entre todas esas identidades, diferencias, formas de organización diferentes, cuáles son las mejores estrategias para defender los intereses de los trabajadores”.

En el Congreso Nacional de Delegados se decidió que las elecciones sean el 8 de Agosto, el mismo día donde se votará en el Senado el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. “Así que también vamos a estar en el Congreso acompañando el movimiento de mujeres que viene luchando hace muchísimo tiempo” remarcó el Secretario General Adjunto de la CTA-A Capital.

El Territorio de la CTA Capital

Spataro remarcó que trabajadores y trabajadoras de la CTA-A también se organizan en Centros Culturales, en Cooperativas de Vivienda, “o para resolver el tema del hambre en nuestras barriadas” en 28 comedores y 13 merenderos “donde pasan más de 4000 personas todos los días”.

Comentó que si no fuera por el “corazón grande” de personas que abren sus puertas, “la mayoría son mujeres, las compañeras, la verdad que la situación sería mucho peor: lo poquito que tienen lo comparten”, y que lo hacen entre muchas personas pagando garrafas, limpieza, insumos. “Nosotros decimos que si esto sigue así, van a techar la Ciudad de Buenos Aires y va a ser un Gran Comedor” advirtió.

El candidato a Secretario General de la CTA-A Capital concluyó que en los barrios “construimos Organización, pero en realidad lo que queremos construir es la fortaleza del barrio, es la solidaridad, el Poder de nuestro Pueblo y eso entendemos que lo hacemos con la CTA y también lo hacemos junto a otras organizaciones” que expresan la misma necesidad.

Escuchá la entrevista completa: