Vanina Rodriguez, Pro Secretaria Gremial de ATE Provincia de Buenos Aires, habló en Sobre la Hora del conflicto en el aeropuerto de Ezeiza y la medida de fuerza que realizaron los trabajadores de SENASA conocida como sobreproducción.  “De alguna manera los trabajadores y las trabajadoras nos tenemos que hacer escuchar” indicó.

Los trabajadores decidieron revisar todas las valijas y no por sorteo, haciendo un ‘paro a la japonesa’, es decir, trabajando más de lo habitual, lo que provocó demoras y malestares en el aeropuerto internacional. “Es en respuesta a un avance del gobierno de Mauricio Macri sobre unas bonificaciones que cobran los trabajadores del SENASA en los aeropuertos” que trabajan 24 horas seguidas en los scanners para controlar los equipajes: “todos los semáforos fueron rojos y se revisaron todas las valijas”.

Rodriguez comentó que la última vez que se realizó una medida similar, se detectó el ingreso de patas de chancho desde Asia donde hay un brote de triquinosis que no tiene cura. “Esto quiere decir que no es menor el trabajo que realizan los compañeros en las barreras fronterizas, y en los aeropuertos en particular, y que esa bonificación contiene la realidad de la demanda del trabajo que se hace en cada uno de los puestos” remarcó.

Escuchá la entrevista completa: