La CTA Autónoma se pronunció sobre los anuncios del Presidente Mauricio Macri en medio de la fuerte crisis económica que parece incontrolable para el Gobierno, y en el aire de Sobre la Hora, Ricardo Peidro, el Secretario General, disparó: “Que asuma la responsabilidad el gobierno, porque están echando culpas para todos los costados” y remarcó que “el que tiene que resolver esta situación y la gobernabilidad es el propio gobierno“.

Expresó que luego de la euforia de los mercados el pasado viernes, la derrota del oficialismo en las PASO y “la respuesta vengativa de los Mercados, como si esos mercados no tuvieran nombre y apellido”, las medidas anunciadas del Gobierno son insuficientes”. Tanto por lo que ya han perdido las clases trabajadoras y populares, como por “lo que van a perder con la última devaluación con este golpe de mercado que hicieron“.

Como CTA Autónoma, Peidro afirmó: “Nos tienen que convocar porque no hay ninguna excusa para que no nos convoquen” al Consejo del Salario. “Vamos a plantear a las organizaciones sociales y gremiales, que sea acompañada con una movilización: para establecer que estamos en la calle, que las reivindicaciones siguen siendo hoy y siguen siendo las mismas” declaró. Y afirmó que “así y todo no nos convoquen, igual vamos a ir con una movilización“.

Creo que la lección que ha dado nuestro pueblo fue lapidaria para el gobierno, del rechazo absoluto a su política económica y social. para nosotros fue un correlato de lo que venimos planteando todos estos años, creo que algo tuvimos que ver la CTA Autónoma y las organizaciones sociales y gremiales que enfrentaron al gobierno, a este plan económico y social. A veces en debilidad, en soledad, otras en conjunto con la clase trabajadora. Pero bueno, es una satisfacción muy grande que el Pueblo haya rechazado una vez más en la historia estas políticas

Desde la Central, buscan prohibir los despidos en este contexto; que se profundice la emergencia alimentaria, “porque los bolsones de pobreza son una bofetada de este plan económico”; pero también en salud; en salarios, “porque nosotros vamos a partir de un piso muy bajo en el próximo gobierno”. También se propone la reincorporación de los despedidos. “Hay una deuda interna que se va profundizando y que se tiene que atender” remarcó.

Escuchá la entrevista completa: