Tras la sentencia de impunidad que absolvió a los 9 imputados por la desaparición de Paula Perassi, Sobre la Hora conversó con el padre, Alberto Perassi, que sostuvo: “Estamos peor que el primer día, estamos sin el cuerpo, sin saber qué pasó, sin nada”. 

Paula Perassi salió de su casa el 18 de septiembre de 2011 en San Lorenzo, Santa Fe. Tenía 34 años, dos hijos y un embarazo de seis semanas. “Tenemos que empezar de nuevo, parece que Paula hubiera desaparecido de nuevo” expresó Alberto, que junto a familiares y allegados denuncian a quien fuera su pareja y sus relaciones tanto con la policía como con sectores del poder de la localidad, y esperan poder apelar la sentencia.

“Hoy en día esa gente está conviviendo con toda la ciudad de San Lorenzo. La jueza los mandó de vuelta por no haber pruebas, y hoy la sociedad está indignada con todo esto, porque realmente, los que estaban dentro de la audiencia, y los que fueron absueltos son los que hicieron todo lo que pasó con Paula. Pero llegaron al juicio y hasta el día de hoy está este pacto de silencio cerrado en el medio”

“Es un dejar hacer custodiado” denunció contra el Intendente y el poder político: “acá hay drogas, puerto seco, prostitución, y un montón de cosas más que son manejadas por la Unidad 17 de San Lorenzo”. “Desde el primer día que yo empecé con todo esto, ya olfatié algo, y pensé que había una billetera con dólares y un teléfono de un político que maneja esto. Y hoy está confirmado totalmente. Este conductor de estas cosas es el Intendente de San Lorenzo” apuntó.

Los 4 civiles imputados por privación ilegítima de la libertad y aborto no consentido seguido de muerte, y los 5 policías inculpados por encubrimiento fueron absueltos, por los jueces Griselda Strólogo, Mariel Minetti y Álvaro Campos que consideraron que no había suficientes pruebas y había deficiencias investigativas. Esas deficiencias estaban cometidas por los propios policías.

“Esas nueve personas que están ahí adentro, más toda esa banda que son capaces de hacer desaparecer a una persona en democracia sin dejar rastro, han hecho un pacto de silencio, entonces nadie dice nada. Y con un montón de abogados carísmos, los tops de la zona, que dentro de la audiencia al rededor de 28, 30 abogados estuvieron presentes siempre dentro de esa audiencia y no se sabe quién los pagó. Mejor dicho se sabe quién los pagó: la billetera con dólares”

Familiares, amigos y amigas de Paula han sufrido robos y amenazas, por lo que Alberto Perassi y su esposa tuvieron custodia y chalecos anti balas por cuatro años. “Siempre para mi fueron querer apagar el fuego con nafta: yo siempre reaccioné en contra pero no me pudieron amedrentar” expresó, y remarcó que si son inocentes no debería pasarle nada. “Yo acepto los derechos de los jueces, de los imputados, pero pregunto, mis derechos, ¿dónde están? ¿Quién me va a dar mi justicia?” reflexionó.

Escuchá la entrevista completa: