Sobre La Hora consultó a especialistas de distintas áreas para que realicen un el balance de la gestión de Cambiemos en el Gobierno: lo bueno, lo malo, lo que está por venir y lo que no vendrá.

Jaime Farji, economista:
Los primeros seis meses del Gobierno de Macri lo que lograron es profundizar las cuestiones más complicadas que venían del Gobierno anterior.
Estamos viendo que la inflación está disminuyendo a cuenta gotas, no porque la Argentina esté mejor, sino porque la recesión económica, el aumento del desempleo, la disminución del consumo hace que la demanda agregada no se recupere, y esa es la razón por la cual la inflación se desacelera.
De ningún modo se puede pensar que el resultado de las medidas que ha tomado Gobierno ponen a la Argentina en un camino de relanzamiento o recuperación; mientras que por el lado social no hay ningún dato de disminución del desempleo o la pobreza, todo lo contrario, aumentó.
Ha creado un clima pro-empresario y en contra de los trabajadores que no se ve que vaya a redundar en mayores niveles de bienestar ni de empleo.

Víctor Mendibil, referente de la Federación Judicial Argentina y Co-Presidente de la Comisión Provincial por la Memoria:
Lamentablemente la elección de los Magistrados sigue siendo una cuestión irregular, no hay una verdadera participación de la sociedad y la comunidad. La Justicia argentina, en ese marco, se mueve a instancias de influencias políticas determinadas, en un momento investiga la corrupción y en otro cajonean. Hoy aparece intentando investigar y eso es saludable. Ahora tenemos funcionarios como la Procuradora General de la Provincia de Buenos Aires que juega un papel muy preocupante como jefa de los fiscales de la Provincia y eso hace que en ese ámbito también esté profundamente observado.

Jorge Yacobsky, Presidente de FESPROSA (Federación de Profesionales de la Salud):
El sector público sigue siendo la Cenicienta del problema, desde el punto de vista de recursos humanos, económico, presupuestario; en esto no ha cambiado nada desde el Gobierno de Cristina Kirchner, más bien ha empeorado un poco.
Respecto a las epidemias de dengue y gripe A, lo que ha demostrado es el deficit estructural, que podría no ser atribuible a solamente políticas de este Gobierno, sino políticas estructurales de persistencia de la pobreza y deficit en los servicios sanitarios. Respecto a la epidemia de gripe hay una insuficiencia clara en la distribución de vacunas, y esto se debe a un grado de imprevisión que ha tenido el Gobierno de Macri en políticas sanitarias, que también ahora nos está llevando a tener faltantes en los programas de salud sexual y reproductiva. Muestran en parte un deficit estructural y en parte una gestión deficitaria en los recursos económicos.

Marta Maffei, ex secretaria general de CTERA:
Nunca se puede hablar de políticas educativas en seis meses, son cosas a largo plazo.
En materia de educación, lamentablemente seguimos abonando el terreno del fracaso. No solamente entendido como la mala nota, o los chicos que abandonan, sino un fracaso educativo en cuanto a la relación de la educación y el sistema educativo con la realidad, y la posibilidad de tener una dinámica transformadora sobre esa realidad.
Tenemos una situación social muy difícil en la Argentina que no se ha revertido en lo absoluto, la pobreza sigue siendo fuerte, en este momento ronda el 20%.
La situación es compleja desde lo social, y el sistema educativo se inserta ahí y termina siendo un espacio de contención.