El gobierno publicó un decreto en el que saca casi $90 mil millones a distintos organismos, y uno de los afectados es el Ente Nacional de las Comunicaciones (ENACOM) al que se le quitará $5.5 mil millones. Pablo Antonini, Presidente del Foro Argentino de Radios Comunitarias, advirtió la situación: “Presentamos un pedido de informe al organismo para ver si esto pone en riesgo los pagos que tienen asumidos“.

Esta medida se desprende de la ampliación del Presupuesto Nacional 2019 publicado por el Gobierno Nacional en el Boletín Oficial, y los fondos son para para afrontar aumentos salariales a fuerzas armadas y de seguridad, subsidios al transporte e intereses de deuda, entre otros gastos. “Entre otras cosas, para pagarles la campaña, todas estas medidas que se anunciaron y se implementaron en la transición entre las PASO y la General” denunció.

En un principio trataron de sacar de los fondos coparticipables de las provincias, pero que “en el propio decreto explica: cuando las provincias fueron a la justicia y se fue para atrás con ese descuento al IVA y a otro impuesto, entonces ellos echan mano de estos otros fondos”.

Con respecto al ENACOM, afirmó: “Nosotros tenemos una series de deudas, algunas que se arrastran desde el inicio de la gestión”. “Por lo pronto ponemos en conocimiento público esta situación, porque seguramente no seremos nosotros los únicos afectados” subrayó.

Escuchá la entrevista completa: