Damián Valdez, clarinetista hace 22 años de la Orquesta Sinfónica Nacional de Ciegos, explicó en Sobre la Hora el recorte del 70% del presupuesto: “Es la única banda de ciegos en el mundo” enfatizó.

Este año nos habían destinado tres millones de pesos y ahora había un millón de pesos nada más, para todo el año”. Afecta un punto neurálgico de para la orquesta: las giras por el país donde “vienen dos o tres viajes de camiones que tenemos que trasladar los instrumentos grandes”. Remarcó la importancia de difundir la calidad de la orquesta en las giras tanto hacia adentro del grupo, como en los distintos puntos del país.

La banda está compuesta por 55 integrantes, que tendrán “menos conciertos, menos giras, invitados olvidate, porque la banda tiene un nivel suficiente para interactuar con los invitados para poder demostrar la calidad y la talla de los músicos“.

Es el peor momento que está pasando la banda como el país” y lo notan después de haber logrado una resolución para una sala en el Centro Nacional de la Música, de la cual fueron desalojados y trasladados a una sala donde no pueden ensayar.

Escuchá la entrevista completa: