Primer programa del año

Omar Giuliani

Omar Giuliani

El primer programa de Sobre La Hora del año lo dedicamos en especial al tratamiento del proyecto de Ley de Baja de Imputabilidad impulsado por el Gobierno actual, el cual propone modificar la edad de ingreso al sistema penal juvenil de 16 a 14 años. Al respecto se compartieron las estadísticas actuales y se analizó las problemáticas y otras alternativas para abordar el tema de la inseguridad, con los testimonios de Ricardo Berenguer defensor del fuero penal juvenil, integrante del Foro por los Derechos de la Niñez y Adolescencia, Roberto Cipriano, de la Comisión Provincial por la Memoria y Omar Giuliani, referente de la organización Ruca Hueney y del espacio Niñez y Territorio de CTA.

Además en el Ping Pong de esta semana hablamos sobre la ruta de las armas ilegales con las opiniones de María Sidonie Porterie, Carlos del Frade y Esteban Rodríguez Alzueta.

Isabel Rauber su columna de Política Internacional abordó los diversos temas que afectan la actualidad latinomericana: la problemática respecto a los peajes en Perú y el levantamiento vecinal; el gasolinazo en México, por el aumento en el precio del petróleo, cómo afecta a toda la cadena productiva y los saqueos a supermercados como respuesta del pueblo mexicano; el levantamiento de presos en Brasil; la pronta asunción de Trump como Presidente de los Estados Unidos y su intención de levantar un muro en la frontera con México; y el análisis crítico del texto de García Linera bajo el nombre “La globalización ha muerto”.

Ricardo Hugo Peidro

Ricardo Hugo Peidro

También recibimos al primer invitado del año: Luis Campos, Director del Observatorio del Derecho Social, para analizar cómo terminó el 2016 y cómo comenzó el 2017 en materia de relaciones laborales.

Por último, hablamos con Ricardo Hugo Peidro, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma sobre el nacimiento de una nueva Sede de la Central de Trabajadores.

 

 

Escuchá el programa completo acá:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *