La diputada provincial Natalia Raquel Rodriguez presentó un proyecto que busca prohibir la venta legal de Misoprostol, la droga recomendada por distintas organizaciones de salud del mundo para realizar abortos seguros. Sobre la Hora consultó a la periodista Angela Rivas, que afirmó: “Lo que buscan fundametalmente esto, violentar una vez más el derecho que tenemos las mujeres para acceder a un medicamento que ya en el 2018 la ANMAT lo autorizó“.

“Ingresó a fines del año pasado pero recién tomó estado parlamentario el jueves” comentó, y entró en conjunto con otros tantos proyectos que quedan pendientes hasta el 1ro de mayo que es cuando comienza la actividad legislativa en la provincia. Apuntó contra el Colegio de Farmacéuticos Misionero, que se opusieron a la legislación emitida por la ANMAT en 2018, y resaltó: “son en su gran mayoría, como el Colegio de Médicos, objetores de conciencia“.

“El revuelo que se generó dese que empezamos a conocer este proyecto, también el movimiento de mujeres de toda la provincia aprendió a ir tejiendo redes con movimientos y mujeres y periodistas de todo el país, por eso logramos rápidamente instalar o sacar el tema de la provincia. Pero se preveía que ellos lo pudieran tratar rápidamente en la sección de salud”

 

Escuchá la entrevista completa: