diazSobre La Hora consultó al Secretario Adjunto de ATE Provincia de Buenos Aires, Carlos Díaz, a cerca del anuncio de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, sobre la reapertura de negociaciones paritarias.

Al respecto consideró que “la gobernadora María Eugenia Vidal no ha hecho más que cumplir con el compromiso asumido por el gobierno en el mes de junio de reabrir las paritarias durante la primera semana de octubre”.

“El anuncio de la Gobernadora es tardío y entendemos que se debe al reclamo, a las fuertes movilizaciones que desde la Asociación Trabajadores del Estado, junto a la CTA Autónoma de la provincia hemos impulsado”, aclaró el Secretario Adjunto de ATE.

En este sentido, Carlos Díaz expresó: “La convocatoria para el martes 15 la valoramos como un triunfo, pero esperamos también que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires esté a la altura de la circunstancia y plantee una propuesta salarial acorde a las necesidades estatales bonaerenses como así también resolver la estabilidad laboral de más de 15 mil trabajadores estatales que a fin de año se les vencen sus contratos”.