El Secretario General del SIPREBA, Tato Dondero, habló en Sobre la Hora acerca del fallo de la justicia que determina la ilegalidad de los despidos de Hernán Lombardi en la Agencia de Noticias TÉLAM. «Esperamos pasar a una nueva etapa de profesionalismo, que sea la Agencia que todos necesitamos que sea» indicó.

«En realidad era una cautelar que quedó colgada, las otras ocho habían salido en su momento y esta tenía que salir igual», solo faltaba la firma para que se logre la reincorporación de los doce que faltaban. Desde el gremio se mostraron satisfechos, sobre todo luego del «despido» que organizaron el pasado lunes 11 de diciembre a Hernán Lombardi, ex titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, en la explanada del Centro Cultural Kirchner donde trabajó desde su gestión.

Fueron los dos últimos años durísimos para la Agencia, en este momento todavía no podemos decir que está funcionando. Esperamos que sea así con el cambio de autoridades con el cambio de la semana que viene realmente la Agencia vuelva a un funcionamiento normal, que no volvió a tener después del conflicto, porque por un lado hubo áreas que quedaron desmanteladas como la radio, y por otro porque hay una situación interna de mucha incomodidad entre aquellos que trabajaron durante el conflicto, sobre todo en los círculos altos de la Agencia, y los compañeros que hicieron el aguante para retrotraer todos los despidos

Escuchá la entrevista completa: