Sobre la Hora conversó con Pilar Funes, vicepresidenta de la Subcomisión de Género del Club Ferro Carril Oeste, sobre el comunicado donde se desligan del festival “Pro-vida” que se realizó el domingo en el Club.

Subcomisión de Mujeres

“Nos enteramos el martes mediante una publicación de Facebook” comentó y afirmó que “esto atenta contra todo esto que estamos laburando nosotras dentro del club, con los valores que queremos promover, contra los objetivos que tenemos como Subcomisión”.

De esta manera se contactaron con la dirección de Ferro, quienes les comunicaron que no se habían presentado como una organización pro-aborto clandestino, sino como un grupo de jóvenes que harían un festival. “Lo que nos dicen desde la Comisión Directiva es que ellos hace un tiempo tomaron la decisión en una de sus reuniones, en la que aprobaron abrir las puertas a todo tipo de evento para enfrentar la situación económica financiera del club, que realmente muy complicada igual que en todo el país” comentó.

Si bien el evento se realizó, quienes integran la Subcomisión de Género acentuaron la publicación del documento en el que desligan al Club completamente de la organizacion del evento. “No es la ideología de Ferro, no son los valores que tenemos en el club y bueno llevaremos a cabo otras acciones desde de la subcomisión organizadas en las que podamos dar el debate por el aborto legal seguro y gratuito”.

Por otro lado, Pilar Funes se refirió a las acciones realizadas por la Subcomisión de Ferro, creada antes del 8 de marzo de este año. “Hicimos La Voz del Estadio Femenina que llevar la voz de una mujer a la cancha de fútbol” remarcó, y contó que además armaron un protocolo en relación a los abusos sexuales a raíz del caso de Independiente; además de una secretaría que “recibe los casos que los vehiculiza que acompaña la familia”. También en Ferro se hizo una campaña de visibilización para el #NiUnaMenos donde los deportistas se fotografiaron con carteles con las cifras.

Respecto a la situación económica remarcó que “así como se ajustan las economías familiares, la economía del club también” ya que “cuando la familia se tienen que ajustar lo primero que le cortan en el ocio, en el deporte, y en las actividades extra que hacen” analizó y comentó que “hay socios que se dan de baja a todos los meses”.

Escuchá la entrevista completa: