En el inicio del Paro General convocado por las centrales obreras, Sobre la Hora conversó con el Secretario General de la CTA Autónoma Ricardo Peidro. “Esta es la mayor expresión de la clase trabajadora y que va a continuar en la lucha” afirmó.

El inicio de la Jornada de Lucha convocada por la CTA-A junto a diversas organizaciones fue en el Puente Pueyrredon, con un corte y acto en CABA “pero también se replicó en todo el país”.  “Fue de una contundencia y de una masividad que conmueve y emociona pero que está en línea con este plan de lucha que nuestra Central venimos llevando adelante con organizaciones sociales y gremiales” destacó.

Peidro expresó que más allá de que el Paro se da en el marco de un “plan económico que agobia a nuestra clase trabajadora y a nuestro pueblo”, le queda la satisfacción por “el grado de movilización, de organización, de lucha de nuestro pueblo, y que nosotros venimos llevando adelante y que no se agota en un día ni en 36 horas, sino que es un plan de lucha que ha trazado nuestra Central”,

Respecto de los conflictos en el Puente, afirmó: “Había un despliegue de fuerzas represivas que parecía que iban a la guerra”. Y contó cómo comenzó la represión sin mediación de por medio. “Son acciones para provocar una reacción por parte de compañeros y compañeras que vienen sufriendo este plan de ajuste, vienen sufriendo pérdida de puestos de trabajoque se realizaron con el objetivo de “mostrar acciones violentas”.

Nuestro triunfo está en la gran movilización, está en las compañeras y los compañeros organizados, no fueron las fuerzas del gobierno las que pusieron orden ahí, sino todo lo contrario, son las que venían provocando la violencia” comentó el dirigente.

“El gobierno habrá dicho que no había forma de contener esa misma marea de compañeros y compañeras y finalmente se logró abrir el Puente Pueyrredón que se tomó como un triunfo de la gran movilización”

Por otra parte, anunció que la primer semana de octubre la CTA-A rodearán el Congreso con un Acampe para exigir que se sepa “qué presupuesto se pretende aprobar, que significa mayores penurias para nuestra clase trabajadora y nuestro pueblo”. “Después los que lo votan a favor no pueden decir que lo desconocían, o sea, es una acción consciente ya sea de los oficialistas pero si lo aprueban también va a ser de los supuestos opositores” resaltó.

Por último, Peidro comentó que “no es solamente oponernos a este presupuesto, tenemos propuestas de los puntos de este presupuesto, y lo vamos a exponer en esta semana de acampe”.

Escuchá la entrevista completa: