La CTA Autónoma definió movilizarse en el marco de la reunión Salario Mínimo, Vital y Móvil, que fue pospuesta hasta el 30 de agosto, y en Sobre la Hora hablamos con su Secretario General Ricardo Peidro, que afirmó: “No vamos con una espectativas favorable, si con una espectativa nuestra, por supuesto que vamos a ser firmes en lo que vamos a plantear que es lo que planteamos en tres años y medio“.

Advirtió que se ha deteriorado el nivel de vida “de la clase trabajadora y el pueblo en general” sobre todo con la fuerte devaluación del 12 de agosto. “Lo vamos a hacer no solamente con el tema del Salario Mínimo sino también con propuestas que tienen que abarcar a la reunión, y con el respaldo de una movilización de la CTA Autónoma que va a ir a las puertas del Ministerio de Trabajo” remarcó.

El cronograma comienza a las 11:00 am. en la Casa de Chubut, en Sarmiento al 1172 CABA, “por lo que están sufriendo los compañeros, aparte por la represión que sufrieron la semana pasada donde detuvieron a dos compañeros”. Luego irán al Obelisco al mediodía y de allí se movilizará al Ministerio de Producción y Trabajo.

“Lo que estamos planteando del Salario Mínimo es que no puede ser menor a una Canasta Básica, que la que plantea el INDEC son $31.800. Pero también ampliamos una serie de propuestas que tenemos, que es que el Salario Mínimo se amplíe a los sectores de la economía popular, a los compañeros y compañeras que no lo están cobrando, tanto de trabajadores estatales, nacionales y privados, como los de casas particulares, como así también la suspensión de los despidos”

Escuchá la entrevista completa: