El Secretario General la CTA Autónoma Ricardo Peidro adelantó en Sobre la Hora la reunión de la Conducción Nacional de la Central el próximo viernes 12 donde se le pondrá la fecha a un Paro General: “Vienen todos los Secretarios Generales del país más los Secretarios Generales de todos los sindicatos adheridos y de las organizaciones sociales adheridas a nuestra Central” comentó.

Remarcó la necesidad de unificar la medida y convocar al paro teniendo en cuenta que “están dadas las condiciones de sobra y desde hace mucho tiempo“. Y destacó la unidad con sectores “como el que lidera (Juan Carlos) Schmid y otras organizaciones, como la Corriente Federal, compartimos el diagnóstico y la necesidad de realizar un Paro Nacional en conjunto”.

“Venimos construyendo con otras organizaciones tanto gremiales como organizaciones sociales que venimos movilizando, que inclusive unificamos criterios para la movilización del 4A, tanto que están organizadas en CGT como las organizaciones sociales como Los Cayetanos, estamos coordinando para que tenga un impacto”

“Más allá de que la CTA Autónoma lo considera imperioso” se va a proponer una  fecha luego de la reunión de coordinación del día viernes 12, que estará a disposición de los gremios y las organizaciones mencionadas. “De acuerdo a las charlas que estamos teniendo, las reuniones, la experiencia que venimos llevando adelante con las innumerables movilizaciones  en conjunto“, el Secretario General de la CTA afirmó que “estamos convencidos que vamos a poder también unificar el día“.

Respecto de las declaraciones de la dirigencia de la UTA acerca de realizar un paro el 1ro de Mayo, feriado por el día del trabajador, comentó que “puede sonar como algo que se podría haber coordinado en conjunto”. “Hay una contradicción bárbara: si la voluntad es hacer un acto para que tenga un impacto verdaderamente repudiando las políticas del gobierno, primero movilizamos y después vamos de Paro” opinó.