Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y la CTA Autónoma en Río Negro, anticipó las elecciones provinciales en Sobre la Hora . “Hay una particularidad en estas elecciones por la caída de la candidatura de Alberto Weretilneck, y hay que ver qué pasa con los votos indecisos“.

Remarcó la importancia de las elecciones, con dos candidatas mujeres en la cabeza de las encuestas: Arabela Carreras por Juntos Somos Río Negro, el partido oficialista; y Lorena Matzen, por Cambiemos. Por otro lado, se presenta Martin Soria por el Frente para la Victoria; Norma Dardik, candidata del FIT; Jorge Paulic por el MST;  Aurelio Vázquez por el Nuevo Más; y Rubén Ali Yauhar por el PUL. “Es decir que por primera vez en nuestra provincia vamos a tener casi paridad de candidatos hombres y mujeres” remarcó.

El primer gran dato que uno podría anticipar es la estrepitosa derrota que va a tener el macrismo en Rio Negro porque “nuestra provincia es una de las que menos aceptación tiene este gobierno nacional”. “Las organizaciones del Campo Popular no hemos encontrado la unidad o los mismos posicionamientos que seguramente vamos a encontrar para las elecciones nacionales” subrayó, ya que fallaron las “pretensiones de comparar al gobierno provincial con el gobierno nacional”.

Aguiar recomendó evitar el intento de que Cambiemos se sume a una posible victoria del oficialismo rionegrino, o derrota del FPV “en cualquiera de los dos casos sería catastrófica derrota del macrismo” que se ubica en tercer y cuarto lugar de los sondeos. “Al caerse la candidatura de Weretilneck, crecen los indecisos” y genera expectativas en la provincia, por lo que destacó que hay una fuerte polarización donde miden mejor Carreras y Soria.

Escuchá la entrevista completa: